‘Sunny’ Temporada 1: Una hilarante y turbia producción
A pesar de no haber mostrado tantos avances y de tener poca información de su concepto, no cabe duda de que ‘Sunny’ se perfilaba para ser una de las grandes propuestas de Apple TV+ en este año. Una vez más, A24 une fuerzas con la plataforma del momento para traernos una comedia negra muy particular que te garantizará un buen rato de risas, pero también de misterio y temas para discutirse. Creada por Katie Robbins, producida y protagonizada por Rashida Jones, y basada en la novela “The Dark Manual” de Collin O’Sullivan, la serie llegará a la plataforma de Apple el próximo 10 de julio con su primera temporada compuesta por diez episodios. Ya los hemos visto, así que es momento de comentar por qué ‘Sunny‘ vale la pena de principio a fin.
La serie nos sitúa en Kioto, Japón, y nos cuenta la historia de Suzie Sakamoto, una mujer que no puede procesar la reciente pérdida de su marido y su hijo en un extraño accidente. Viviendo entre la depresión, el llanto, la amargura y el sarcasmo, su vida se vuelve aún más extraña con la llegada de Sunny, un robot creado por la empresa para la que trabajaba su marido y programado con todas las características de este último. Suzie tiene un problema muy personal con los robots, por lo que su rechazo hacia Sunny es inmediato, pero a través de la programación de su difunto marido, empieza a surgir una extraña amistada entre la humana y el robot. Pronto, Suzie descubrirá que su marido le ha ocultado muchas cosas y Sunny se convertirá en la clave para descifrar cómo fue que su familia desapareció realmente.
Ante esta premisa, puede parecer predecible que el tema sea la total dependencia de la tecnología, situándose en un Kioto pintoresco con tintes futuristas, sin ser distópico ni utópico. Sin embargo, el tono de la historia puede llegar a sorprender a propios y extraños. Su principal tema recae en la pérdida, cómo tratamos de lidiar con la muerte de un ser querido y cómo eso derrumba todo lo que pensamos de los demás y corroe nuestra personalidad. Rashida Jones se encarga de darle a Suzie un sabor amargo pero muy relacionable con el espectador. La serie comienza mostrándonos a Suzie en su más profunda depresión, lidiando de mala manera con todo lo que la rodea. La presencia de Sunny llega a equilibrar los momentos dramáticos con los cómicos, logrando un sabio balance entre el humor negro y el factor emocional, que encaja perfectamente con Jones.
Sunny logra ser una de las grandes series del año, a pesar de tropezar en tropos comunes de forma esporádica. Se agradece mucho su sabor amargo y divertido, con un diseño de producción envidiable y una Rashida Jones que no hace más que elevar la serie a los tonos dramáticos, así como decir la palabra f*ck de forma desmesurada. Logra ser una serie que es digna de tu tiempo y que evitarás apagar para mandarla a dormir.
Calificación final: 1/2
‘Sunny‘ llega a Apple TV+ el próximo 9 de Julio a las 7:00pm con dos episodios.