‘Destino Final: Lazos de Sangre’: Un regreso muy flamante
La saga de Destino final ha estado presente desde hace más de 25 años en la vida de los espectadores del cine de terror, presentando una nueva historia en cada película de la misma, pero teniendo relación con la anterior. A lo largo de los años se ha convertido en un referente y más que eso se ha inmortalizado, ya que muchas personas ubican sus escenas de muertes más icónicas que le ha despertado una fobia incontrolada de la muerte y cómo esta puede sorprender en la forma más casual e imprevista que pueda existir.
Esta serie de películas contienen el mismo hilo narrativo: el protagonista tiene una premonición de lo que será su muerte y la muerte de varios acompañantes o gente que se encuentra en ese mismo momento y de la forma más aparatosa posible, tras tenerla y salvarse de ella después de hacer un escándalo, las personas que se salvaron en ese momento, se irán muriendo una a una por accidentes que parecen de lo más descabellado, el protagonista irá dándose cuenta de la situación y tratará de impedir que la muerte vaya por ellos y hasta lograr librarse de ella aunque ella esté muy presente en cada momento como si se pudiera percibir que está cerca.
Tras 14 años sin tener una secuela, llega este año ‘Destino Final: Lazos de sangre‘, con un pequeño y fascinante cambio a la premisa original. En esta ocasión, vemos la premoción de una joven de los años sesenta que sale en una cita con su novio y van a la inauguración de una torre panorámica, pero quien ve la premonición, en forma de pesadilla, no es exactamente ella, sino su nieta, que tras varios meses de soñarla decide investigar el porqué la ve tan vivida y así para descubrir la razón de que la muerte podría estar acechando a ella y todos sus familiares cercanos.
Si bien no es un aire fresco en la franquicia, si resulta un regreso bastante acertado, ya que no solo ofrece ese pequeño giro en la trama, sino que ahora hay una relación familiar con los posibles fallecimientos lo que lo hace aún más ridículamente chistosa y que además nos hace un repaso y recordatorio de lo que fueron las películas pasadas, sus historias y muertes ofreciendo lo mismo que sus predecesoras en cuanto a muertes, acción y una introducción absurda y por supuesto no podría faltar alguna sorpresa que nos hará entender la conexión que hay entre todas sus películas.
En cuanto a sus niveles técnicos, algunos efectos sí se ven muy malos, peores que las de hace 20 años, pero, sin embargo, creo que eso también la hace verse más irrisoria y le da ese toque que siga viéndose como una película de principios de los 2000. Como al resto de la saga, este no creo que sea necesario pedirle mucho, a veces también hay que entender que el cine es entretenimiento y esta si lo ofrece y como recompensa a los fanáticos dejara satisfechos con tanta muerte apabullante, ríos de sangre, ridiculez y un finalvdesconcertante. Y creo que no es necesario decir más que solo queda disfrutar.
Calificación: 


‘Destino Final: Lazos de Sangre‘ llegó a los cines el pasado 14 de mayo cortesía de Warner Bros Pictures México.