‘Profesión Peligro’ – Reseña: Un simpático espectáculo hollywoodense que implora tu atención

0

Profesión Peligro

Esta semana llega a las carteleras de varios países de Latinoamérica ‘Profesión Peligro‘ (“The Fall Guy”), la más reciente película de David Leitch. Después de sus aventuras en ‘John Wick‘ en 2014, ‘Atomic Blonde‘ en 2017, ‘Deadpool 2‘ en 2018, ‘Rápidos y Furiosos‘ en 2019 y con Brad Pitt en Tokio en 2021, David Leitch se deja llevar por la maquinaria hollywoodense y se adentra en el maravilloso mundo de los remakes/adaptaciones cinematográficas de famosas series de TV con ‘Profesión Peligro’. Pero, ¿valdrá la pena? Bueno, tendrás que seguir leyendo…

La película está protagonizada por Ryan Gosling, Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson, Stephanie Hsu, Winston Duke, Hannah Waddingham, Teresa Palmer y Ben Knight. El guion es escrito por Drew Pearce, basado en la serie de televisión de la década de 1980 del mismo nombre creada por Glen A. Larson y protagonizada por Lee Majors. Guymon Casady, Kelly McCormick y David Leitch son los productores, con Jonathan Sela como director de fotografía y Dominic Lewis a cargo de la banda sonora.

Profesión Peligro
Cortesía de Universal Pictures México.

Profesión Peligro‘ comienza con un montaje tributo a los dobles de riesgo en el cine narrado por Colt Seavers (Ryan Gosling), similar al que se vio en la última ceremonia de los Oscar. De entrada, nos presentan una película conscientemente ambientada en un mundo en donde ‘Miami Vice‘, ‘The Last of the Mohicans‘, la saga de ‘Rápidos y Furiosos‘ y ‘Atomic Blonde‘ existen, pero aparentemente nadie vio ‘Ted Lasso‘. Posteriormente, Colt se introduce a sí mismo en off mientras se prepara para una escena, con planos alargados y ritmo por parte del actor y quien está detrás de cámaras. Leitch encuentra más química con Gosling que con Brad Pitt, quien fuera su protagonista hace un par de años en esa divertida pero accidentalmente enredada comedia de acción, ‘Bullet Train‘.

Pero no nos confundamos, en esencia esta película es una comedia romántica desde que se nos presenta a Jody Moreno (Emily Blunt), una cineasta que está desarrollando su gran ópera prima, que si no es ‘Rebel Moon‘, al menos es algo tan malo como eso. Ella tiene tanto de simpática como de despechada, pero su corazón de pollo hace que a Colt no le resulte difícil volver a recuperar la confianza que ella perdió en él tras un incidente 18 meses atrás. Él es consciente de que es el tipo de mujer que se sensibilizaría al verlo llorar escuchando “All Too Well” en la radio. Y aunque los poetas torturados quieran creer que Taylor Swift es lo más llamativo del soundtrack, el uso de “I Was Made for Lovin You” de Kiss es casi comparable con el de “Bye Bye Bye” en ‘Red Rocket‘ de Sean Baker, la cuál es utilizada para intensificar la emoción y adrenalina para que no pierda fuerza a la mitad del metraje, lo que parecía inevitable.

No me malinterpreten, Leitch sabe cómo hacer escenas de pelea. Aquí nos regala una secuencia muy al estilo de ‘Scott Pilgrim‘ con Colt después de ser drogado en una discoteca; y ni hablar de persecuciones, al puro estilo de ‘Fast Five’, donde tenemos una escena sobre ruedas en donde nuestro protagonista tendrá que salvar al personaje de Stephanie Hsu como si eso evitara su fugaz participación en la película. Sin embargo, por más entretenida que sea, no deja de dar vueltas en un misterio que no solo no es lo suficientemente interesante, sino que se ve venir a millas de distancia. Es ahí donde el star-system resulta ser el mayor villano y tiene la cara de Aaron Taylor-Johnson, a quien interpretar a Kick-Ass le dejó suficientes traumas como para bañar en gasolina (antes de prenderles fuego) a quienes lo cuestionen.

Te puede interesar: ‘Chabuca’ – Reseña: La vida del icono drag peruano.

Profesión Peligro‘ presenta a un David Leitch más relajado, mezclando los clichés de una comedia romántica con los de una película de acción. Es una simpática pieza hollywoodense que rinde homenaje a los dobles de riesgo en el cine y nos recuerda una vez más que estas grandes producciones están destinadas a ser disfrutadas en la gran pantalla. Si bien, no nos acompañará hasta fin de año, definitivamente puedo decir que fue un good time.

Calificación final: ⭐️⭐️⭐️

Profesión Peligro‘ llega a los cines de Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, América Central, Colombia, Perú y Venezuela está semana. Llega a México, Argentina y Brasil la siguiente semana.

About Author

Deja un comentario