The Afterparty T2 Review- La torna boda más hilarante y variopinta de la TV.

0

Una de las comedias televisivas que más me han sorprendido fue The Afterparty. Estrenada en enero del 2022 y creada por Christopher Miller (una de las mentes detrás de The LEGO Movie, 21 Jump Street y Spider-Man: Across the Spider-Verse), esta serie del estilo whodunnit se convirtió en una de las comedias más destacables de Apple TV Plus. Lo que deslumbró fue su amalgama de géneros que combinó la comedia romántica, el musical, el thriller, la animación y demás que le brindaron mucha frescura. Esta vez Miller regresa con la segunda temporada de The Afterparty con un nuevo misterio, nuevos personajes y géneros que recorrer. Hemos visto nueve episodios (de diez) de esta temporada y este escrito no contendrá spoilers. Pero no es ningún secreto que esta serie regresa de la mejor forma posible.

Tiempo después de los eventos de la primera temporada, nos enfocamos una vez más en Aniq (Sam Richardson) y su ahora pareja Zoe (Zoe Chao) en camino a la boda de la hermana de esta última Grace (Poppy Liu), quien se casará con un excéntrico magnate millonario Edgar (Zach Woods). Con esto deslumbran una serie de personajes extravagantes como la mamá del novio Isabel (Elizabeth Perkins), la extraña hermanastra del novio Hannah (Anna Konkle), el exnovio de Grace de nombre Travis (Paul Walter Hauser), los papás de la novia (Ken Jeong y Vivian Wu), el tío aventurero de la novia (John Cho) y el amigo del novio Sebastian (Jack Whitehall). Como era de esperarse, todo sale mal una vez que la noche después de la boda, encuentran a Edgar muerto en su habitación. Aniq no se lo piensa dos veces y requerirá la ayuda una vez más de la Detective Danner (Tiffany Haddish) para resolver este caso, donde nadie es lo que parece.

The Afterparty
Cortesía de Apple Tv +.

Esta segunda temporada se encarga de elevar todo el gran potencial de su antecesora para darnos un elenco sólido y rodeado de “mind movies” muy bien logradas en su mayoría que ya no solamente se encargan de replicar géneros, sino también estilos de filmación. A pesar de que ya conocemos a Aniq y Zoe, donde no hay nada de predecible en ellos, la forma con la que empieza la temporada ya es algo característico de estos personajes. Comenzamos con Aniq con su episodio titulado “Aniq: The Sequel” donde vuelve a utilizarse el rom-com, pero esta vez al más puro estilo de Ben Stiller en “Meet the Parents”.

Es el único terreno conocido de esta temporada, pero el show empieza a separarse más para proveer esta mezcla de géneros. Por mencionar algunos, tenemos un episodio con un drama de época al estilo de “Orgullo y Prejuicio”, un episodio en blanco y negro con influencias noir (liderado por un hilarante Paul Walter Hauser). Pero también lo que llama la atención es un episodio enteramente realizado con el estilo de Wes Anderson, más que un acumulado de referencias del director texano, emula más a The Royal Tenenbaums. Es un episodio realizado con mucho detalle y respeto hacia el director tanto en el personaje que le toca como estos tópicos relacionados con la familia y sus extrañas interacciones, pero podría afectarle esta tendencia en TikToks donde intentan imitar su estilo y que el mismo Anderson no se siente cómodo con esto.

También contamos con episodios que van desde el found footage, las heist movies, hasta el erotismo. A pesar de que estamos en la misma locación, todo está planteado de una forma que se siente única en cada episodio. Se ve un esfuerzo de hacer más fresco una serie que ya ha reinventado el whodunnit. Su elenco se disfruta mucho en pantalla, Sam Richardson Tiffany Haddish ya se volvieron entrañables y es muy divertido ver cómo unen fuerzas para resolver este caso. Zach Woods (nuestro occiso de la temporada) también destaca como este empresario frío pero adorador de su mascota lagarto. Paul Walter Hauser es el que más comedia da en esta temporada, momento en el que aparece, momento en el que te ríes. John Cho se convierte en este tío aventurero cool cuya historia también se vuelve de las más interesantes. Todos los personajes tienen su momento para destacar. Sin dejar pasar ciertas apariciones de la temporada pasada.

The Afterparty
Cortesía de Apple TV +.

Sin embargo, lo que podría a pesar en esta segunda temporada es lo que sucede en el presente. Los flashbacks en sus respectivos géneros hacen un gran trabajo en conocer a estos personajes y saber su pensar, así como la víctima en turno porque no desentona. Pero en esta temporada hay una subtrama donde Zoe hace su investigación aparte (en afán de defender a su hermana como presunta sospechosa) la cual llega a perder el ritmo y no es lo suficientemente gracioso. No hay tanta interacción entre los sospechosos en el presente, lo cual nos hace más codependientes de los flashbacks. Es el único eslabón débil de esta temporada, un tropiezo que, comparado con sus virtudes, es muy mínimo.

La segunda temporada de The Afterparty no deja de dar frescura para un estilo de contar historias muy variopinto. Su mezcla de géneros sigue siendo su gran atractivo, con nuevos personajes hilarantes y viejos conocidos que tan gusto ver. Su cordial duración hace de este misterio muy entretenido y te engancha al sillón de tu sala durante una buena tarde. Sigue siendo un gran exponente de la comedia televisiva moderna, digna para quedarte después de la fiesta.

Calificación final: ⭐️⭐️⭐️⭐️ 1/2

Los primeros dos episodios de la segunda temporada de ‘The Afterparty‘, llegan el martes 11 de Julio a las 7pm hora de México a Apple Tv +.

About Author

Deja un comentario