‘She-Hulk: Defensora de Héroes’ Crítica: Ni Buena Ni Mala

0

She-Hulk: Ni Buena Ni Mala

El pasado jueves 13 de octubre llegó a su fin la primera temporada de She-Hulk: Defensora de Héroes. Protagonizada por Tatiana Maslany, fue una serie bastante polémica desde el inicio que no terminó de convencer al público. En nuestra crítica te contaremos por qué She-Hulk no es ni buena ni mala y qué la hace diferente al resto de las series de Marvel.

UNA SITCOM SIENDO UNA SITCOM

She-Hulk
Cortesía de Marvel Studios

Desde el inicio She-Hulk: Defensora de Héroes se promocionó como una serie de abogados que tendría elementos de una sitcom, y que tendría como tema principal el camino de Jennifer Walters para poder aceptarse a sí misma como She-Hulk.

Aquí el problema principal no radica en la serie en sí, porque al final se entregó lo que se vendió en un inicio: una sitcom de abogados, y nada más. Y eso es algo que no terminaron de entender la mayoría de los fans de Marvel, fue precisamente eso, que no sería la típica serie del UCM en Disney+ que abordaría temas demasiado serios y que conectaría de forma directa con otros proyectos.

Si ponemos atención a proyectos que fueron concebidos como una sitcom como Friends es que los conflictos que tratan son generalmente episódicos. Tal vez se cree una historia más grande a partir de dichos conflictos, pero generalmente solo es algo vago. Y eso es algo que hizo She-Hulk a lo largo de la temporada. Es por esto que quejarse de esto es algo estúpido, ya que se supone que es la esencia de la serie.

Pero fuera de esto, hay algo que para mí si representa un problema y es que la serie no parece tener un rumbo fijo.

“Spider-Man: No Way Home” Crítica – Lo Mejor de Spider-Man en el MCU

SIN UNA DIRECCIÓN CLARA

She-Hulk
Cortesía de Marvel Studios

A pesar de que es una sitcom y los conflictos algunas veces se resuelven en un mismo episodio, hay algo de lo que She-Hulk carece y es una dirección clara que seguir. Sí, en un inicio se dice que es el viaje de Jennifer al convertirse una Hulk y lo que esto representa para ella y su vida laboral, pero vemos MUY POCO de eso a lo largo de los nueve episodios.

En algunos vemos como a Jennifer no le gusta tener que ser una Hulk y toda la controversia creada en torno a su nueva apariencia. Después la vemos tratando de conseguir una cita con alguien que la quiera por ser ella misma y no solo por su superpoder. Más adelante la vemos con el conflicto al ser expuesta su vida privada en un evento público.

Todo eso es MUY IMPORTANTE para su personaje, porque no es un personaje femenino más que está vacío y solo para ser el atractivo visual. Ella tiene metas, aspiraciones y una vida privada que vivir y que cuidar, pero los temas se exploran TAN POCO en la serie que no llegamos a ver cómo ella acepta totalmente esta nueva faceta de su vida.

Hubiese sido genial poder ver este camino de aceptación y progreso, pero de una forma más amplia.

EL PÉSIMO CGI

She-Hulk
Cortesía de Marvel Studios

Parece que esto es lo más obvio, ¿no es así? Aparte de criticar otros aspectos de la serie, el público se enfocó en el pésimo CGI que maneja, posiblemente producto de la explotación a los trabajadores de VFX y las controversias recientes relacionadas con este tema. Hay muchas tomas en donde se ve decente, otras donde se ve terrible. Un ejemplo de esto es en una escena del final de temporada donde -ALERTA DE SPOILER- Jennifer visita las oficinas de Marvel Studios para cambiar el final de la serie.

Así que el CGI termina siendo uno de los puntos más débiles de la serie, aunque ya es un punto negativo en cualquier producto de Marvel recientemente, así que…

Doctor Strange 2 Review: No Es Una Locura Ni Es Sobre el Multiverso

UNA CRÍTICA ACERTADA

Cortesía de Marvel Studios

Finalmente, la serie obviamente tiene sus aciertos. Uno de ellos es la crítica tan acertada al fandom de Marvel, y es increíble que incluso habiendo grabado la serie HACE MESES pudieron saber cuáles serían los puntos que criticarían los fanáticos. No voy a decir que criticar la serie es malo, claro que uno tiene derecho de criticar un producto audiovisual… Pero las críticas pierden su validez cuando no se analiza el producto en sí, sino más bien se utilizan pretextos machistas, misóginos o racistas para dicha crítica.

Solo basta con entrar a sitios como Facebook o Twitter y podrás ver que las críticas a la serie son más por como baila, como se comporta, las cosas que dice o que hace, más allá de sí se desarrolla su personaje o no, o si la serie está bien hecha o no. Las críticas son solo sobre que es un personaje femenino, que es vulgar, que baila o perrea, y así pierden su validez.

En conclusión, She-Hulk: Defensora de Héroes es una serie muy diferente a lo que Marvel ha hecho, pudo alejarse de la gastada fórmula que vienen manejando por años. Desafortunadamente, deja mucho que desear en cuanto al desarrollo de personajes y parece no tener una dirección clara a donde ir. Es por esto que la serie no es ni buena ni mala, pero aun así entretiene y nos ha dejado unos momentos y memes espectaculares.

CALIFICACIÓN: 7.5/10

She-Hulk está disponible ahora en Disney+

About Author

Deja un comentario