‘Monarch: Legacy of Monsters’ Review – Oigan, ¿Y Godzilla?

0

Monarch: Legacy Of Monsters

Uno de los universos cinematográficos más extraños y accidentados es el Monsterverse. Desde sus inicios en 2014 con la película “Godzilla” de Gareth Edwards, este universo que mezcla al famoso monstruo con King Kong ha sido una de esas franquicias que tenía todo, excepto una dirección clara, cada propuesta que veíamos no lograba encontrar un rumbo definido. Aparentemente, Legendary tomó la decisión de continuar con este universo, pero llevándolo a la televisión.

En esta ocasión, Apple TV Plus es el encargado de mostrar esa expansión con “Monarch: Legacy of Monsters“, creada por Chris Black y dirigida por Matt Shakman (conocido por “WandaVision” e “It’s Always Sunny in Philadelphia“). Esta nueva producción pretende sorprender a todos los fanáticos del mítico kaiju. Ya pudimos ver ocho de los diez episodios que conforman esta primera temporada y te contamos por qué podría ser una de las grandes decepciones del año.

La serie se sitúa en tres generaciones distintas, tomando múltiples enfoques. El primero se ambienta poco tiempo después del filme de 2014 y se centra en dos hermanos que descubren que su padre estaba involucrado en asuntos muy turbios de la empresa Monarch, donde todos los secretos de estos llamados “titanes” están ocultos. El segundo es multigeneracional, siguiendo al soldado Lee Shaw (interpretado por Wyatt Russell en su juventud y por Kurt Russell en su etapa adulta), quien se dará cuenta de todas las amenazas que representan estas criaturas, así como del uso aterrador que podrían llegar a tener.

 

Monarch: Legacy of Monsters” ha seguido el ejemplo del universo cinematográfico de Marvel al intentar explorar nuevos horizontes y expandirse a través de la televisión. A pesar de los prometedores avances y el concepto que se tenía, se esperaba que fuera el mejor producto de la franquicia. Por un lado, observamos una mejora en el modelo que el MCU no supo aprovechar y que se implementa en el menor tiempo posible; no obstante, cae en los mismos problemas que este universo ha experimentado en el cine.

No se siente como una película de menos de ocho horas; se hace un gran trabajo hilando las cosas que este universo ha juntado entre sus personajes y momentos más destacados que hemos visto en la pantalla grande. La serie intenta desarrollar sus historias de la forma más frenética posible para mantener el interés todo el tiempo. A su vez, han sabido aprovechar el presupuesto para mostrar a los monstruos con un mayor detalle, buscando que se sientan lo más tangibles posible. No obstante, el gran problema de esta serie es el mismo que ha afectado al Monsterverse durante todo este tiempo: el verdadero atractivo de la serie se queda a medias, y volvemos a centrarnos en los humanos.

Es comprensible que una historia de este tipo no pueda funcionar sin personajes humanos, pero este universo nunca ha aprendido a ofrecer personajes interesantes. Anna Sawai y Ren Watabe comienzan de forma prometedora, pero se diluyen en constantes saltos de tiempo que ofrecen muy poco entretenimiento. Los que realmente destacan son los Russell; tanto el padre como el hijo unen sus fuerzas para brillar con su presencia a pesar del guion poco atractivo. Con “Godzilla vs Kong“, aprendieron un poco sobre quiénes son las verdaderas estrellas de la película, y los humanos apenas fueron soportables. En una serie, se prestaba más para encontrar un equilibrio entre monstruos y humanos, pero se agrava demasiado.

Te puede interesar: ‘Señora Influencer’ Review – Tan lejos del Cielo y tan cerca del Infierno.

Monarch: Legacy Of Monsters
Cortesía de Apple TV+.

Aunque cuenta con un excelente apartado visual y una duración cordial de sus episodios, esto no es suficiente para compensar una historia poco interesante, con un misterio que no provoca el deseo de ser resuelto y con monstruos que apenas salen de su jaula para jugar. En su lugar, nos encontramos con un desfile de personajes humanos que intentan tomarse demasiado en serio, y con los cuales no podemos conectar. Se agradece toda la contextualización de este universo para que cobre más fuerza, pero esta serie necesita personajes más cautivadores, arcos narrativos mejor construidos y, por supuesto, más presencia de Godzilla.

Con Monarch: Legacy of Monsters de legado hay muy poco y solamente nos quedamos con esbozos de lo que estaba a destinada a ser una de las grandes series del año. Con una gran carencia de personalidad y un misterio que no intriga a muchos, la más reciente producción de Apple TV Plus en colaboración con Legendary resulta ser un rugido ahogado que solo respira decepción.

Calificación final: ⭐️⭐️

Monarch: Legacy Of Monsters llega el jueves 16 de Noviembre a las 8 pm.

About Author

Deja un comentario