‘Los Hermanos Sun’ Review: Una sangrienta y fracturada familia
Si hay algo que no se le puede cuestionar a la plataforma de las películas que no existen, de las adaptaciones cuestionables y de las cuentas compartidas, es la inversión en contenido asiático, y ‘Los Hermanos Sun‘ es otra victoria para nosotros, los suscriptores. Creada por Byron Wu y Brad Falchuk, ‘Los Hermanos Sun‘ sigue las aventuras de Charles Sun, el legendario asesino de una poderosa tríada taiwanesa, quien se dirige a Los Ángeles para proteger a su madre, Eileen, y a su hermano menor, Bruce, tras la caída de su poderoso padre por un disparo de un sicario misterioso.
La serie está protagonizada por Michelle Yeoh, Justin Chien y Sam Song Li. El elenco se completa con Joon Lee, Highdee Kuan, Alice Hewkin, Jenny Yang, Johnny Kou, Jon Xue Zhang, Zhan Wang, Madison Hu, entre otros. Brad Falchuk, Byron Wu, Kevin Tancharoen y Mikkel Bondesen son los productores ejecutivos.
Fractura familiar
La serie comienza en Taipéi, Taiwán, donde conocemos a Charles Sun (Justin Chien), que en apariencia parece un humano común y corriente mientras lo vemos cocinar. La música continúa mientras el montaje nos lleva de este a oeste en la cocina y nos presenta las manos de Charles como referencia. De repente, la música se detiene y vemos salir del ascensor a tres sicarios listos para matarlo. Entran a su casa y se desata una batalla de menos de tres minutos donde conocemos el poder del legendario ‘Pata de Silla‘. La secuencia continúa hasta la caída del padre de Charles a manos del francotirador y, por ende, el inicio de la aventura como el líder temporal de la organización.
Esta primera secuencia define perfectamente el tono del programa, que va desde lo perfectamente coreografiado hasta el humor tonto presente en varios fragmentos del show, encajando con los gags de humor negro que aporta nuestro protagonista. Si hay otra cosa que define este show es el juego de ida y vuelta entre nuestro protagonista y nuestro coprotagonista, Bruce. En la secuencia de su presentación, lo conocemos como alguien amable que no le importa que le vomiten en su carro, es el niño de la casa y, dado que solo tiene a su madre (Michelle Yeoh), es casi evidente que estamos ante un personaje con “Mommy Issues“. Aunque no todo es amabilidad, ya que conocemos el gran secreto que le oculta a la madre y lo que es capaz de hacer para lograrlo.
No mentiré y diré que en apariencia esto no parece muy original, ya que solo con ver el primer episodio se pueden identificar las películas/series/libros de las que toma inspiración y forma su base. Sin embargo, el programa se esfuerza en ofrecer una buena historia que se siente tangible y, lo más importante, es entretenida. La historia se complica para la madre al ver que su hijo mayor, del que había perdido el rastro, llega a su casa y comienza a desordenar la vida de historieta que ella había construido junto a Bruce.
Te puede interesar: Las mejores series y miniseries del 2023
Tras ese gran reencuentro, la vida de nuestros tres personajes principales da un giro de 180 grados. Bruce intenta lidiar con las emociones que involucran el volver a ver a su hermano, mientras se ajusta los pantalones y navega entre ser el niño perfecto de mamá o el adulto mayor que es. Charles empieza a consolidar su nombre en América, honrando la tradición de cuidar de su familia y lidiando con sus problemas familiares. Mientras tanto, Eileen comienza a demostrar su verdadera faceta de genio criminal, alejándose de ser la madre común y corriente que busca lo mejor para su hijo.
La historia está lejos de ser perfecta, ya que desde los primeros episodios hay cosas que se omiten por efecto dramático y otras que simplemente no se explican, pero que rápidamente pueden ser olvidadas y pasar desapercibidas totalmente, al menos a mí no me causaron ningún malestar. Sin embargo, en cuanto a acción, la serie ofrece mucha y de bastante calidad. Las batallas están bien coreografiadas y filmadas, logrando que nos adentremos en ellas y sintamos la sensación de que nuestros protagonistas están en peligro, permitiéndonos preocuparnos por ellos. Hay una batalla con gente disfrazada de dinosaurios y otra en un campo de golf (los amantes de las tomas de dron me lo agradecerán) que están en su punto más alto.
Uno de los puntos más débiles de la serie quizá sean los giros de tuerca. No son malos, pero son tan evidentes que son imposibles de ignorar. Aunque eso se ve compensado por Michelle Yeoh y cómo lleva la relación entre sus dos hijos y sus respectivos traumas. Por parte de Charles, el abandono y la falta de amor; por parte de Bruce, la sobreprotección y el exceso de amor. Hay una frase que el personaje de Yeoh dice en algún punto de la serie que realmente comparto bastante: ‘Tal vez los hijos no saben todo sobre sus padres’, y esto es fundamental, ya que cada acción que vemos de Eileen nos va sorprendiendo y vamos entendiendo el por qué tiene el respeto que tiene.
Te puede interesar: ‘Monarch: Legacy of Monsters’ Review – Oigan, ¿Y Godzilla?
Me gustaría destacar que hay una broma o una colaboración muy bien pagada con cierto actor que hizo un cameo en ‘Ghosted‘, que por alguna extraña razón me hizo reír bastante. Creo que solo pensar que pueda ser real es realmente estúpido y gracioso. Ya para finalizar, diré lo obvio… La serie es sostenida en su totalidad por las apariciones de Michelle Yeoh y el control de escena que tiene al estar en cuadro. No es que Justin Chien y Sam Song Li estén del todo mal, simplemente representan al malo y al bueno, aunque el potencial está y su futuro puede ser bueno.
En resumidas cuentas, ‘Los Hermanos Sun‘ logra balancear la comedia y el drama en una sangrienta, divertida y entretenida historia sobre tríadas asiáticas, familias fragmentadas y el peso de las tradiciones en el legado familiar de una familia asiática. Sin duda, la primera gran sorpresa del año en la televisión.
Calificación final:
‘Los Hermanos Sun’ ya está disponible en Netflix.