‘Inventing Anna’ TV Review: ¿Otro éxito para Netflix?

0

Inventando A Anna de Netflix

¿Qué obtienes cuando fusionas al glamour de ‘Gossip Girl’, con el vestuario de ‘El Diablo Viste a la Moda’, el drama de ‘Grey’s Anatomy’ y la historia de poder y dinero de ‘The Wolf Of Wall Street‘ y los pones junto a la dos veces ganadora del Emmy ® Julia Garner en una miniserie de Netflix?

Bueno, tendrás que seguir leyendo para averiguarlo…

Basada en el artículo de Jessica Pressler publicado en la revista ‘New York Magazine‘ y creada por Shonda Rhimes,Inventing Anna‘ cuenta la historia de la periodista Vivian Kent (Anna Chlumsky) quien investiga el caso de Anna Delvey (Julia Garner), una socialité alemana nacida en Rusia que estafó a bancos, hoteles y conocidos por cientos de miles de dólares.

La serie es una producción de la productora de Shonda Rhimes (Shondaland Media), quien recientemente acaba de ampliar su acuerdo con Netflix, tras el tremendo éxito que tuvo ‘Bridgerton‘ en la plataforma. El reparto se completa con Arian Moayed (‘Succession’), Alexis Floyd (‘The Bold Type’), Anders Holm (‘Mejor… solteras’), Terry Kinney (‘Billions’), Katie Lowes (‘Scandal’), Jeff Perry (‘Scandal’), Anna Deavere Smith (‘Aquí y ahora’) y Laverne Cox (‘Orange is the new black’).

¿Quién es Anna Delvey?

A primera vista el trabajo de un periodista es sencillo, se interesa en un tema, investiga sobre el tema, formula preguntas sobre este, encuentra respuestas y escribe sobre lo encontrado, incluido su punto de vista y después lo publica y hasta cierto punto lo es, pero la diferencia entre ser un buen periodista a solo ser un periodista es cuanto empeño le pones al trabajo y Vivian Kent era muy buena en esto o bueno, Jessica Presley.

La pregunta era fácil, ¿Quién es Anna Delvay? Y pues en teoría la respuesta debía ser fácil, gracias a la era tecnológica en la que vivimos solo tenía que entrar a redes y empezar a buscar y en cuestión de minutos podría tener un artículo, pero como bien dicen: ‘Las cosas sencillas no siempre son las mejores’. Y en este caso esto aplicaba.

El primer episodio nos presenta el mito de Anna Delvay y quien estará a cargo de resolverlo y funciona bien y se nota la mano de David Frankel (The Devil Wears Prada) que a pesar de lo básico y superficial que lo plantea, nos llena la pantalla de sliders, divisiones y muchos otros detalles, para buscar que como audiencia nos metamos adentro de una revista y a lo largo de los episodios esto va desapareciendo y con ello, vamos viendo la realidad de Anna Delvay.

Realidad que es mejor planteada en la dinámica de la vida de Vivian Kent, quien básicamente vive un conflicto muy similar al de Andy y Miranda Presley, pero abordado desde una perspectiva de machismo y rencor (un poco más inclinado al último) de su jefe de redacción, luego de un error que sufrió en su carrera y que es poco desarrollado y que al final tiene una solución, gracias al poder el guion.

Tras ese primer episodio, la dinámica cambia a un estilo de película de misterio, donde acompañaremos a Vivian Kent mediante flashbacks a visitar a los amigos de Anna y ver como esta forjo su imperio. Flashbacks que buscan más la espectacularidad que mostrar algo interesante sobre Anna, que ojo no es queja, pero hay unos totalmente innecesarios y otros que son extremadamente largos.

Actuaciones

Inventando A Anna de Netflix
Cortesía de Netflix

El mayor problema es la inconsistencia de las historias secundarias y como están se resuelven o se anulan por la magia del guion y hablo principalmente de la relación de Vivian Kent y su esposo y la del abogado de Anna y su esposa.

Sin abordar spoilers, solo diré que son relegadas a ser conflictos pequeños y sin importancia que se solucionan en los dos últimos episodios, con acciones totalmente sacadas del poder del guion y que terminan restando valor a la serie. Valor que mayormente cargan Julia Garner y Anna Chlumsky que en sus interacciones son tan naturales, que termina siendo muy agradable verlas en pantalla.

Fuera de eso, el resto del reparto esta muy bien en especial Arian Moayed (Succession) quien logra separar lo que hace con Stewy y nos da una dualidad entre Frank y Gerri, que termina siendo graciosa y hasta cierto punto emotiva, gracias a la entrega y pasión que su personaje quiera dar a expresar.

Conclusión

Inventando A Anna
Cortesía de Netflix

Si eres fanático de películas de estafas como ‘Ocean´s 8‘ o has estado siguiendo la carrera de Shonda Rhimes, en series como ‘Grey Anatomy’s‘, ‘Scandal‘ o incluso en ‘Bridgerton‘ pues entonces estarás encantado con ‘Inventing Anna‘. Una serie que a pesar de sus fallos y aciertos, logra convertir el mito en leyenda y nos presenta una vida algo fantasiosa, pero no tan alejada de la realidad sobre la socialité de Nueva York que conocemos de otros shows, mientras critica la política migratoria de los EUA y nos da casi 10 horas de entretenimiento al estilo Netflix.

Calificación final: ⭐️⭐️⭐️

About Author

Deja un comentario