‘The Crowded Room’ Review – Tom Holland vuelve a salirse del molde.
Apple TV Plus sigue apostando por más contenido, en esta ocasión nos lleva de la mano a un thriller psicológico de crimen protagonizado por una de las estrellas jóvenes más populares del momento, Tom Holland. Basada en la novela de no ficción de 1981 ‘The Minds of Billy Milligan‘ de Daniel Keyes, este próximo 9 de junio llega a la Apple TV + ‘The Crowded Room’, la nueva miniserie del ganador del Oscar a mejor guion adaptado por ‘Una Mente Maravillosa‘, Akiva Goldsman. La serie nos transporta a los años 70′, donde conoceremos la escalofriante historia de un joven cuya dura vida lo llevó a un suceso infame. El reparto lo completa la ganadora del Emmy Amanda Seyfried, Emmy Rossum, Sasha Lane, Lior Raz y Jason Isaacs.
Nos ambientamos en 1979, donde Danny Sullivan (Holland) es arrestado por estar involucrado en un tiroteo en las calles de la ciudad de Nueva York. La investigadora Rya Goodwin (Seyfried) lo interroga y así es como se desenvuelve esta producción, en cómo Danny hilvana sus eventos del pasado para llegar hacia este fatídico momento, dichos eventos trágicos provocarán que Danny descubre muchas cosas de sí mismo que pueden poner en peligro a otros. Sin despegarse demasiado del libro de Keyes, The Crowded Room es una historia sobre la falta de aceptación, el trauma y un misterio que pretende conquistar al espectador bajo el guion de Goldsman. ¿Funciona? Con tropiezos, pero lo hace.
Te puede interesar: ‘Lo último que me dijo’ Tv Review – Un misterio muy misterioso.
Este es el segundo proyecto de Tom Holland en Apple TV Plus, tras Cherry (2021) de los Hermanos Russo, a pesar de lo divisiva que resulta ser, lograba demostrar que Holland puede ser más que el amigable vecino que todos conocemos.Tras ser mundialmente conocido como Spider-Man, es de esperarse que Holland apueste por proyectos más serios que puedan desafiarlo, en este caso una escabrosa historia donde el actor hace conciencia sobre la salud mental y cómo debemos ser el soporte de ayuda de otros en los momentos más oscuros.
En apariencia, la presencia de Holland es un poco parecida a la de Joker de Todd Phillips, pero evocando el teen drama en sus primeros capítulos, hasta empezar a subir el tono de manera desmesurada. No he tenido la menor duda de que Holland es un buen actor y que su futuro promete mucho, pero una estructura tan cerrada como The Crowded Room podría ser capaza de limitar su rango. En los flashbacks se luce, logrando un buen desempeño, en las escenas de interrogatorio puede sentirse acartonado. Al igual que Amanda Seyfried cuya presencia no llega a lucir del todo como consecuencia de esta estructura en la que Goldsman se enfrasca.
No quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar los créditos de inicio de esta producción, uno de los mejores que podrás ver en este año, quizás en mucho tiempo. Una serie de imágenes pintadas al óleo que hacen transición de manera muy hermosa, con un gran tema musical instrumental que embona perfectamente. Si por algo recordaremos esta serie, es por esa secuencia. También funciona con relación al personaje de Danny, quien ama pintar y parte de esa identidad se ve aquí.
Cuando mencionó que este thriller de crimen funciona con tropiezos, es porque puede o no enganchar al espectador dado el formato y ritmo de la historia. Sus diez episodios fluctúan entre los 35 y 60 minutos de duración, donde llegan a sus altas y bajas. Hay un gran intento de ejecutar el thriller de manera inteligente, pero su estructura llega a sentirse una especie de 13 Reasons Why, pero en esta ocasión sobre un homicidio; los flashbacks enormes que rodean sus episodios no llegan a ser lo suficientemente amigables para el espectador, no por sus temas que también involucran el abuso sexual y las drogas, sino porque hay una carencia de identidad en esta producción que está a poco de difuminarse en el olvido.
Te puede interesar: ‘Platonic’ T1 Review – Seth Rogen y Rose Byrne unen fuerzas una vez más.
The Crowded Room funciona dentro los tópicos comunes del thriller criminal, pero no llega a ser suficientemente emocionante, debido a una estructura encasillada que podría aburrir. Es un gran intento de Tom Holland por salirse del molde del arácnido, que siga así porque quiero verlo en mejores historias y si este es el primer paso, así será. Se piensa que esto será una antología, así que todo dependerá del público que prefiera ver al británico en una historia más seria, pero no del todo efectiva. El final de esta miniserie es bastante rescatable si la ponemos en una comparativa con series similares, esto debido a cómo encaja todo y se desenvuelve al máximo nivel, pero no cabe duda de que el viaje de este thriller podrá no ser el enganche de muchos.
Calificación final: 1/2
Los primeros tres episodios de ‘The Crowded Room‘, llegan el próximo jueves a las 7pm hora de México a Apple Tv +.