“Spider-Man: No Way Home” Crítica – Lo Mejor de Spider-Man en el MCU
Podemos decir que el 2021 nos trajo películas extraordinarias, muchas de ellas esperadas con ansias por el público. Pero nada se compara con Spider-Man: Sin Camino A Casa.
El desenlace de la trilogía de Spider-Man en el UCM ha sido la película más esperada y comentada del año. Comenzando con los rumores de la aparición de personajes multiversales, filtraciones, tráilers atrasados, etc. Esta nueva entrega, protagonizada por Tom Holland y Zendaya, llegó finalmente a las pantallas este 15 de diciembre. Así que hoy les traemos nuestra crítica (que contiene algunos spoilers).
Para mí es, sin duda, la mejor película del arácnido en el UCM. En esta entrega por fin nos encontramos con el Peter Parker/Spider-Man que esperamos desde su incorporación al ya bien establecido universo compartido de Marvel. Mucho de lo que sucede en esta ocasión, provoca que Peter tenga un mejor desarrollo de personaje, y que al final de la película sientas que es una persona totalmente diferente.
Y es que durante las otras cinco apariciones del personaje en el universo de Marvel Studios no habíamos tenido un desarrollo tan notable, ya que siempre había un retroceso enorme entre una entrega y otra. Era un personaje que dependía totalmente de Tony Stark y de los Vengadores. Ahora, algo que para mí le sumó MUCHÍSIMOS puntos a esta historia, es que por primera vez no tenemos villanos atados casi en su totalidad a Tony Stark/Iron Man. Sí, lo sé, suena loco, ¿no? ¡¿UN SPIDER-MAN QUE NO SE LA PASA MENCIONANDO A TONY?! ¡Wow! Una fantasía.
Por primera vez, Peter se ve envuelto en un enorme problema no sólo legal, sino también multiversal. Dado que esta es la segunda entrega de la saga del Multiverso de Marvel, no podríamos esperar menos. La historia fluye muy bien, y hace un uso decente de la mayoría de los personajes multiversales (pertenecientes a las dos sagas anteriores). La presencia de Doctor Strange es bastante buena, se agradece que dejara brillar al arácnido y no le ayudara a hacer absolutamente todo.
Los personajes como MJ y Ned no se siente tan forzados y su participación es buena también. Además, hay algunos momentos emotivos con ellos dos que seguramente te harán soltar una lágrima. Al igual que la Tía May, que sin duda hará llorar a mares a todos.
El final de la película es más que satisfactorio, deja la puerta abierta a una nueva triología con un Peter más maduro y con experiencia.
AQUÍ COMIENZAN LOS SPOILERS, ASÍ QUE CUIDADO.
Es imposible hablar de esta película sin meter spoilers, así que, hagámoslo rápido. Los personajes multiversales son manejados decentemente. Los villanos tienen su momento de brillar individualmente y de alguna manera, se sienten diferentes pero aún así familiares. Aunque, debo decir, que hubo momentos en los que fueron ridiculizados de más.
Y ahora sí, lo que estaban esperando leer: La tan comentada aparición de los previos Spider-Men, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Y sólo puedo decir que fue glorioso, nostalgia pura y emoción. Ambos logran hacernos recordar por qué los amamos en sus películas.
Algo que me pareció particularmente genial, fue un momento en el que los tres Spider-Men están conversando sobre quien es el mejor, y nos dan un gran mensaje de que ninguno es mejor que otro. Los tres tienen algo que rescatar y son buenos a su manera.
AQUÍ ACABAN LOS SPOILERS, PUEDES SEGUIR LEYENDO CON TRANQUILIDAD.
Para finalizar, debo decir que el principal problema de la cinta es el humor que, en algunos momentos, excesivo. No voy a negarlo, me dieron mucha risa estos momentos, pero considero que tiene demasiados chistes y a algunas personas podría molestarles esto.
La película comienza bien y termina bien. Creo que cumplirá las expectativas de muchas personas y el final los dejará esperando ver más de Spider-Man en el futuro.
Calificación final: 9/10