‘Mansión Embrujada’ Review – Muy buena, pero para temporada de Halloween

0

Mansión Embrujada

El jueves pasado llegó a los cines la más reciente adaptación de Mansión Embrujada de Disney. Aunque ha pasado sin pena ni gloria y se perfila a ser un fracaso en taquilla, la película es sorpresivamente buena y quizá puede acumular muchas vistas, cuando llegue a Disney Plus en otoño.

Protagonizada por Lakeith Stanfield y Rosario Dawson, Mansión Embrujada nos cuenta la historia de Ben, un hombre que sufrió la muerte de su esposa. Después de visitar la Mansión para ayudar a Gaby (Rosario Dawson) a cambio de 2000 dólares, se da cuenta de que efectivamente hay algo mal con la casa. Con la ayuda de un “sacerdote” (Owen Wilson), una medium (TIffany Haddish) y un profesor de Historia (Danny DeVito), Ben y Gaby deberán buscar una solución para poder dejar de ser atormentados por un fantasma maligno.

¿TAN MALA CÓMO DICEN?

Mansión Embrujada
Cortesía de Disney Latinoamérica.

La película no es mala, empecemos por ahí. Es una película bien hecha y bastante entretenida. Es comprensible que al debutar con números bajos en Rotten Tomatoes y después de la mala racha de Disney últimamente, el público obviamente tendrá sus dudas, pero afortunadamente la película es bastante buena. Ciertamente, si tienes conocimiento previo de la atracción de Disneyland, es posible que te parezca una muy buena película. Por el contrario, si no conoces nada y odias Disney te parecerá la peor película del verano (Aunque Krakens vs. Sirenas es peor, honestamente)

Mansión Embrujada es una película muy divertida. Nosotros tuvimos la oportunidad de verla antes y casi toda la sala se reía a carcajadas durante una buena parte de la película. Los chistes son sorpresivamente bastante ácidos a veces y tiene cierto humor negro en algunas partes. No es nada del otro mundo, recordemos que se trata de Disney, pero aun así se llevarán una que otra sorpresa en ese apartado. El personaje interpretado por Tiffany Haddish es especialmente gracioso, pero sin rayar en lo ridículo o molesto.

Por otro lado, es terrorífica a ratos. No hablamos de un Exorcista, por supuesto que no. Contiene una buena cantidad de jumpscares y sabe mezclar este tono misterioso, terrorífico y sombrío con la comedia y el humor negro. Yo no he tenido la oportunidad de ir a la atracción en Disneyland, pero aquellos que han ido y quienes saben del tema comentan que la película logra llevar a la pantalla grande la esencia de la atracción: lo terrorífico y lo divertido en un mismo lugar.

Eso sí, en el tercer acto los personajes que en un inicio buscaban “asustar” se convierten en un pésimo intento de fantasmas dignos de una película para televisión de Scooby-Doo. Es en esta parte cuando el CGI y el maquillaje de dichos personajes se ve bastante mal.

Te puede interesar: ‘Barbie’ Review – Pocos entenderán su mensaje

APRENDIENDO A MANEJAR EL DUELO

 

Mansión Embrujada
Cortesía de Disney Latinoamérica.

Algo que tal vez no esperarías de una película como esta es recibir un mensaje algo profundo y emocional.

El conflicto principal de la película sucede a causa de un personaje que se niega a dejar ir a un ser querido que murió tiempo atrás. Esto provoca que los cientos de fantasmas que conocemos dentro de la Mansión, se vean atrapados por un fantasma con intenciones malignas.

El protagonista de la película, interpretado por Lakeith Stanfield, me tomó por sorpresa. A través de este personaje, la historia nos enseña lo que puede significar para muchas personas perder a un ser querido y como mucho tiempo después puede seguir afligido y deprimido por ese hecho. Y es que la actuación de Stanfield logra hacerte sentir esa tristeza tan profunda que siente su personaje. Aunque hay una escena donde si te hacen sentir tan triste, incluso con ganas de llorar, después buscan hacerte reír un poco. (Gracias a Danny DeVito)

Es de esta manera que logran mandar un mensaje bastante interesante. Nosotros no debemos atarnos a ese ser querido que ya no está, no debemos dejar de vivir y disfrutar de la vida por aquel suceso. Más bien, deberíamos celebrar la vida de esas personas que se fueron y continuar con la nuestra para poder seguir disfrutando de las experiencias que nos esperan. Obviamente en la vida real no existen manifestaciones caricaturescas de fantasmas, pero el mensaje sigue siendo contundente y poderoso.

Te puede interesar: ‘Post Mortem: Fotos del Más Allá’ Review – Cine de terror internacional que se puede sentir.

LAS ATRACCIONES DE DISNEY NO VENDEN

Mansión Embrujada
Cortesía de The Walt Disney Company.

Desafortunadamente y como lo dije al principio, esta película no es para todos. Aquellos que estén familiarizados con la atracción irán encantados a verla, pero aquellos que no, difícilmente le darán una oportunidad. Para el público general esta será un intento más de Disney de hacer algo diferente e innovador. Y seamos honestos, a nadie fuera del público gringo está interesado en ver películas basadas en juegos de los parques de Disney. Habrá excepciones, como en todo, pero este tipo de películas despiertan muy poco interés en la audiencia. Únicamente los conocedores estarán interesados, y aun así pocos de ellos irán a ver esta película.

Sumado a la casi nula promoción que le ha dado la compañía del ratón a este reboot, podemos decir que Mansión Embrujada se perfila a ser el nuevo gran fracaso de Disney. Claro, hasta que llegue a Disney+ donde seguramente le irá mejor que en los cines. Es una pena porque es una película muy entretenida y divertida, al menos a mí me pareció buena, nada del otro mundo, pero es buena.

Como siempre, les invito a que vayan a verla y se formen su propia opinión, sin dejarse guiar, por lo que otros críticos digan al respecto.

Calificación final: ⭐️⭐️⭐️

Blue Beetle llega a los cines el 18 de Agosto y Mansión Embrujada aún sigue disponible en cines de todo el mundo.

About Author

Deja un comentario