‘Love, Victor’ T3 Crítica: Repetitiva y Aburrida
Este miércoles llegó a Star+ la tercera y última temporada de ‘Love, Victor‘, la serie spin-off de la película de 20th Century Studios, ‘Love, Simon’. Pero, ¿la nueva temporada es buena? Tristemente, no, y aquí te explicamos porque la temporada 3 de ‘Love, Victor’ es repetitiva y aburrida.
REVIEW: ‘Love, Victor’ Temporada 2: Mejor que la primera temporada
Protagonizada nuevamente por Michael Cimino, Rachel Hilson, George Sear, Bebe Wood y Anthony Turpel, la serie continúa con la historia de Victor, quien atraviesa por múltiples problemas después de haber salido del clóset con su familia y amigos.
La tercera temporada comienza justo donde termina la segunda temporada, aclarando de una vez por todas a quién eligió Victor: ¿Rahim o Benji? La respuesta a este cliffhanger es bastante obvia, pero en caso de que no lo hayas pensado, ALERTA DE SPOILER: Victor elige a Benji, y aquí comenzamos con los problemas:
REPETITIVA Y ABURRIDA
La tercera de ‘Love, Victor’ es repetitiva y aburrida. Los personajes atraviesan por LOS MISMOS conflictos una y otra vez. Y esperarías que, a pesar de tratarse de los mismos conflictos, tratarían de hacer la historia interesante, pero desafortunadamente no es así.
La trama de Victor y Benji atravesando por momentos difíciles está bastante gastada. Es cansado ver como se pelean y se reconcilian en cada episodio. No diré que eso no sucede en la vida real, porque créanme, SÍ PASA. Pero el asunto es que en la vida real uno ya estaría cansado del eterno drama y dejaría la relación morir de una vez.
Nada de lo que pasan Benji y Victor esta temporada es algo que no hayamos visto antes. Eso la hace monótona y cansada. Se pelean, continúan con su vida, uno de los dos se arrepiente y va a buscar al otro sólo para verlo con alguien más. Si buscas ver algo fresco en cuanto a la relación de estos dos, déjame decirte que la tercera temporada no es para ti.
TEMAS DESAPROVECHADOS
Al igual que en la segunda temporada, se busca que esta tercera entrega toque temas de los que no se habla comúnmente, tal como las enfermedades de transmisión sexual, la bisexualidad, los métodos anticonceptivos, entre muchos otros más. Pero, ¿sabes qué? No importa, porque la serie no se toma el tiempo de desarrollarlos debidamente o tratar de profundizar de forma adecuada en ellos.
Hay múltiples ocasiones en las que creerías que la serie va a tomar un rumbo diferente y que explorará los temas de forma fresca e innovadora, pero no. Sabemos que la temporada pasada nos dejan en suspenso al poner a Lake como un personaje que podría ser bisexual. Y digamos que sí lo es, pero se desaprovecha la oportunidad de contar su historia como una mujer bisexual y se recurre al clásico “No estoy seguro/a de si soy gay o bisexual” para evitar ahondar en el tema.
Definitivamente uno de los temas con más potencial era el de Rahim y su familia. Por obvias razones (relacionadas a su religión y país de origen) Rahim debe ocultar con ciertas personas su orientación sexual. Este es un tema QUE APENAS y se toca en la serie. No pasa de algunas breves menciones y apariciones de personajes de su familia y no se termina de explorar lo que verdaderamente sufre una persona de Irán como él y lo que conlleva pertenecer a una familia que pondrá su religión primero. Además, Rahim pasa de ser una excelente oportunidad para tener un nuevo interés amoroso para el personaje principal a ser el típico amigo gay que sólo tiene intervenciones para hacer chistes sobre la cultura pop y el reemplazo de Simón en la vida de Victor.
MALAS DECISIONES CREATIVAS
Otro tema desaprovechado TOTALMENTE es la mamá de Mia. No es ninguna sorpresa que ella quisiera buscar a su madre después de lo sucedido con su papá. Pero este tema sólo es utilizado en un episodio y se deja completamente de lado, como si nada hubiera pasado. La situación de Mia y su padre se soluciona de una manera TAN SIMPLE que pudieron haberlo hecho desde el final de la temporada pasada, y de igual manera no sirvió de nada, pues Mia toma una decisión que igualmente pudo haber tomado antes.
Un tema que pudo abordarse de una mejor manera es todo el “problema” que conlleva ser gay en una sociedad tan conservadora y poco abierta de mente. Muchas veces se intenta explorar pero finalmente no se llega a nada. Al contrario, volvemos a ver al típico personaje que dice que “ser gay no es toda su personalidad y que vale más por otras cosas”. Para una serie que venía haciéndolo de una manera EXCELENTE es completamente decepcionante ver como se desaprovechan muchos temas que sería interesantes ver en pantalla. Esta temporada comete los mismos errores que Élite y series similares, al retratar a personajes adolescentes de una manera TAN POCO REALISTA que se pierde todo el avance de las temporadas pasadas.
UN FINAL DECEPCIONANTE
Puedo decir que el final de esta serie se sintió muy apresurado. En los últimos dos episodios se abrieron tramas muy complicadas para los personajes y buscaron cerrarlas de la manera más simple y apresurada posible. Incluso diría que muchas de las tramas NO se cerraron del todo y quedaron al aire.
De todos los problemas que tuvo esta temporada final, el que me parece más triste fue cómo se echó a perder lo que podría haber sido una de las mejores series y representaciones LGBTQ+ en los medios. La historia de Victor fue bastante interesante desde el inicio de la serie. Un joven gay de una familia latina y religiosa era algo que no habíamos visto antes en pantalla, al menos no de esta manera. Todo fue tirado a la basura sólo por buscar repetir tramas y conflictos ya vistos con anterioridad. Esto, sumado a que la serie fue a parar a Hulu/Star+, dos de las plataformas con menor audiencia, fue lo que terminó de hundir la serie.
Desafortunadamente no tendremos más temporadas que puedan arreglar el desastre que dejó la tercera temporada, y tampoco podremos ver como cierran dignamente las tramas de los personajes. Al final, aunque la serie fue buena en general, esta entrega es repetitiva y aburrida, no representa debidamente a la juventud LGBTQ+, desaprovecha muchos temas interesantes y pudo haber tenido un mejor final para su protagonista, en lugar de dejarlo atado a una relación tóxica.
CALIFICACIÓN FINAL: 6/10
Todos los episodios disponibles en Star+