“La Sirenita” Review – Mejor de lo que esperabas.
Sin lugar a dudas, el live-action de La Sirenita es el más polémico hasta la fecha. Desde el cast hasta los efectos especiales, todo ha sido objeto de burlas y críticas, pero ¿En verdad es mala? La verdad es que no, es muy buena, incluso mejor que otros live-action que ha hecho Disney en la última década. Así que aquí te contaré por qué La Sirenita es mejor de lo que esperas.
La Sirenita está protagonizada por Halle Bailey como Ariel y Jonah Andre Hauer-King como Eric, junto a Melissa McCarthy, Javier Bardem, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Awkwafina, Noma Dumezweni, Art Malik, Lorena Andrea, Kajsa Mohammar, Simone Ashley, Nathalie Sorrell, Karolina Conchet y Sienna King. La película es dirigida por el nominado al Oscar por Chicago, Rob Marshall y escrita por David Magee.
HALLE BAILEY ES ARIEL
No lo vamos a negar. Halle Bailey se roba la película por completo y calla por completo cualquier crítica o comentario hacia su persona, de todos los detractores de la película, desde la elección de Rob Marshall hace 4 años. Ella es la actriz que mejor ha capturado la esencia del personaje original y se encuentra muy por encima de todas las otras actrices que han interpretado a las princesas Disney en live-action. Logra cautivarte con sus expresiones y obviamente con esa voz tan hermosa que tiene y de verdad puedes ver a Ariel en ella.
Su forma de interpretar las canciones tanto vocal como actoralmente es bastante buena. Evidentemente, el personaje es actualizado para esta versión, pero sigue siendo la misma sirena curiosa y ansiosa por conocer el mundo de la superficie. No hay cambios drásticos y los que hay son coherentes con el personaje.
Como todo, tiene algunos detalles, nada lo suficientemente grave para sacarte de la película. Considerando que se trata de su debut en la gran pantalla, lo hizo muy bien y espero ver cómo avanza su carrera. Honestamente, cualquiera que se queje de más de su interpretación, sabemos por qué lo hace.
Te puede interesar: ‘Platonic’ T1 Review – Seth Rogen y Rose Byrne unen fuerzas una vez más.
SEBASTIÁN Y SCUTTLE: DE LO MEJOR DE LA PELÍCULA
Los amigos de Ariel: Sebastián y Scuttle son de lo mejor que tiene la película. Particularmente Sebastián tiene ese encanto característico de la animada y claramente se lleva la película. Es divertido, y no se siente forzado que diga ciertas cosas que resultan graciosas. De hecho, es divertido de forma involuntaria, ya que causa gracia como dice las cosas y como se expresa en algunas escenas.
Scuttle es divertida y la voz de Awkwafina le da ese toque peculiar y algo irritante del personaje. El cambio de especie de Gaviota a un Alcatraz Atlántico no es solo porque sí, tiene una función (pequeña) en la historia. Su rap en una escena cerca del final tal vez moleste e irrite a algunos. Advertidos están.
Tristemente, Flounder no está al nivel de los otros. Es tierno, sí, pero su diseño sí te incomoda un poco y su participación es reducida. Jacob Tremblay hace un gran trabajo de doblaje.
EL ROMANCE: ARIEL Y ERIC
Otro apartado que preocupó a muchos (en realidad a mí no) era el romance. Tratándose de un live-action en pleno siglo XXI y de una historia tratada como problemática durante décadas, uno esperaría cambios drásticos. Pero no, no los hay. O bueno, sí, pero para bien.
La relación de Ariel y Eric se da de manera mucho más natural. Hay una explicación de por qué Eric sobrevivió realmente al naufragio y esto lo conecta más con Ariel; se añadieron nuevas escenas donde podemos ver cómo interactúan y cómo poco a poco se van enamorando. Eric ahora no es un personaje que solamente existe porque sí, tiene una familia y una historia similar a la de Ariel que hace que conecten y se sientan identificados el uno con el otro.
Podría decirse que de todos los live-action, esta es la pareja que tiene la relación que se da de forma más natural y bonita. Aunque al final de la película en cierta escena faltó un poco más de emoción y de hacerla ver más romántica, pero bueno, lo demás lo compensa.
¿LA MEJOR VILLANA TAMBIÉN?
Una de las mayores sorpresas de la película es Melissa McCarthy como Úrsula, la bruja del mar. Su interpretación me sorprendió y honestamente me calló la boca. Melissa mantiene la maldad y el encanto de la Úrsula animada, pero al mismo tiempo hace el personaje totalmente suyo agregando toques de comedia que no están tan fuera del personaje ni se sienten forzados.
Tristemente, su participación en la película es muy poca y podría decir que McCarthy está bastante desaprovechada. Ya tuve la oportunidad de leer los libros inspirados en la película y hay detalles que habría sido genial poder ver en pantalla. Una escena al final es lo único malo que tiene este personaje, ya que si está un poco malo el CGI.
Su forma humana, Vanessa, es bastante buena. Jessica Alexander logró interpretarla de una manera bastante genial, aunque su participación también dura unos cuantos minutos y algunas escenas con ella carecen de ese impacto dramático que tenía en la versión animada.
Te puede interesar: ‘Guardianes De La Galaxia Vol. 3’ Review – El Cierre Perfecto
MEJOR DE LO QUE ESPERAS
Aunque puede ser mejor de lo que muchos esperamos, obviamente la película no es perfecta. El personaje de Tritón y sus hijas son de los que más me chocaron dentro de la película. Las hijas de Tritón no tienen gran participación y al igual que en la animada, están casi de adorno y para mostrar como viviría Ariel si se queda en el mar. Tritón no tiene el mismo impacto que su versión animada. Muchas de sus escenas son bajadas de tono para no hacerlo ver tan malo, pero le quitan impacto.
En fin, no se puede decir mucho al hablar sin spoilers, pero a resumidas cuentas: La Sirenita es mejor de lo que esperas, pero no es perfecta. Tiene sus detalles, como los otros live-actions, pero tiene muchísimos más puntos a su favor que los anteriores. Los cambios y escenas nuevas no restan, solo suman y además son coherentes con la historia que nos quieren contar. El CGI es en su mayoría muy bueno y solo hay algunos momentos donde se ve extraño y puede que te saquen de la película.
Si no pensabas hacerlo, dale una oportunidad, es una película que merece la pena ver y que te entretiene de inicio a fin.
CALIFICACIÓN:
La Sirenita de Disney, llega este 25 de mayo a salas de todo México.